top of page

Marina & Isabel



Escrita y dirigida por Bárbara Colio, con Carmen Mastache y Nailea Norvind.


Nos invitaron a presentarnos el 8 de marzo de 2022 en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, hacer una lectura dramatizada de esta obra que escribí en el 2020 y que ganó un premio en el 2021. Brincamos de emoción con la invitación, era el pretexto ideal para acercarnos a esta obra que desde hace tiempo queremos poner en escena, tocar con la punta de los dedos a estos dos mundos que son Isabel y Marina, a este encuentro imposible entre ellas, a este encuentro imposible con el público desde hace tiempo.


Les comparto aquí 10 minutos de ese evento, de ese primer instante en que las palabras cobraron vida al salir de la boca de ellas, al encontrarse con cada uno de los que asistió.



“Una obra que actualiza los mitos fundacionales de la cultura iberomericana de manera original, arriesgada en términos formales, estructurales y temáticos. Destacamos su revisión de figuras históricas de la dimensión de la Malinche e Isabel La Católica a través de una marcada ironía y de un humor iconoclasta”.

Acta de premiación

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page