website design software

Bárbara Colio

dramaturga   *   playwright

@Barbaralio

barbaradrama@gmail.com

Recibe mexicalense Premio Nacional de Dramaturgia 2009 por su obra “Cuerdas”

Ver video de la ceremonia y discurso de aceptación> http://www.youtube.com/watch?v=2Ome_qDZVyw&feature=youtube_gdata_player

Por: Alma Moyrón. LA CRÓNICA. MEXICALI, Baja California. 17 de Diciembre 2009

En una cálida ceremonia, en medio de familiares, artistas  y amigos, la escritora teatral recibió el reconocimiento de manos de las  autoridades y el premio por parte de Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector de Bellas Artes Paty Blake, jefe del Departamento de Fomento a la Lectura y Ángel Norzagaray, director General del ICBC. Luego de dar la bienvenida se dio lectura del  acta del Premio de Dramaturgia donde destacaban que el jurado entregaba el  premio por unanimidad, debido que se separa de las demás obras por su buena  factura.

"El INBA junto al ICBC convocan a este Premio Nacional de  Dramaturgia, es muy emotivo primero por el tipo de premio, el genero al que soy  afecto y porque este premio es para una mexicalense, por eso estoy muy contento de atestiguarlo", comento en su mensaje el director del ICBC. "Además es muy emotivo estar presente en el crecimiento y desarrollo en dramaturgia de Bárbara Colio”.

Luego de estas palabras se cedió el micrófono a  la ganadora. "Este premio ha sido en un año de  varios logros peculiares, 'Cuerdas'  es una obra que trata de tres hombres, hermanos, abandonados por su padre, que reciben una carta de él invitándolos a que lo vayan a ver  a su último espectáculo de funambulismo. La obra inicia en su cita en el aeropuerto para iniciar el viaje rumbo al  reencuentro. Las Cuerdas, son las que cruzan por los aires, y también los lazos entre ellos, las cuerdas que los atan con su infancia".

"Me da mucho gusto e ilusión que la ceremonia de premiación sea en Mexicali, con ustedes, con mi familia, mis amigos, con los que hay lazos, cuerdas, desde hace mucho tiempo”. "Si alguna vez me fui de Mexicali a  hacer teatro, hoy el teatro me regresa aquí a darme un premio",
concluyo.
 

Arrasa con los premios Bárbara Colio

Zeta
Martes 26 de octubre de 2009.
Cinemazcopio, pag.